Como disfrutar de Internet con los hijos y ejercer la patria potestad en el mundo 2.0.

Si le preguntamos a un experto en el mundo 2.0 y la seguridad, sobre dónde cree que está el origen de la mayoría de los riesgos a los que se enfrentan nuestros hijos menores en Internet, seguramente la respuesta que como padres recibamos será, no solo sorprendente sino inquietante: el mayor riesgo está en nosotros mismos, los padres.
Pese a que normalmente cuando se habla de la patria potestad en los medios de comunicación se hace en relacion a situaciones de crisis matrimoniales con la presencia de hijos menores de edad, lo cierto es que esta institucion tiene una dimension mucho mas amplia que debe ser entendida como aquel deber de asistencia, educacion y protección que la ley atribuye a los padres y que tiene como finalidad esencial la proteccion de los hijos menores de edad, padres que tienen por tanto la obligacion de actuar siempre en beneficio de los hijos menores de edad.
Pues bien, para ayudar a reflexionar a los padres sobre cual es nuestro papel ante el fenómeno de Internet y de las redes sociales, desde una vision de un ejercicio responsable de la patria potestad, dos padres hemos escrito nuestra propia guia con mucho sentido del humor, ya que un celebre estudio apunta que el cerebro es mas receptivo cuando estamos de mejor humor (Happiness: Good for Creativity, Bad for Single-Minded Focus.Happy people are open to all sorts of ideas, some of which can be distracting, by JR Minkel, December 18, 2006).
Con la lectura de esta guia, que hemos titulado provocativamente “las 20 normas para convertir a su hijo en un autentico cibercriminal” pretendemos ayudar a los padres a conectar con sus hijos pero sobretodo a plantearles los interrogantes que, como padres, deberan resolver cuando ejerzan la patria potestad en el mundo 2.0, en beneficio de sus hijos menores.

Anuncios

One thought on “Como disfrutar de Internet con los hijos y ejercer la patria potestad en el mundo 2.0.

  1. Pingback: Como disfrutar de Internet con los hijos y ejercer la patria potestad en el mundo 2.0. - Educacion enpildoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s